Productos para la decoración del hogar, cocinas, baños, jardín, piscinas
Código promocional PRIMERACOMPRA:5 € de descuento en todos los productos de la tienda. Importe mínimo 150 €
Disponibilidad
  • Sólo productos en stock
Precio
Color
  • Blanco Rozado
Estilo
  • Shabby Chic
Colección
  • BATS
  • JONZAC
  • SURT

Decoración estilo Shabby Chic

Mostrando 13 productos
Mostrando 13 productos.

Decoración Shabby Chic

Sumérgete en el encantador mundo del estilo Shabby Chic, una corriente que fusiona la elegancia de lo antiguo con sofisticación y un toque contemporáneo. Originado en los Estados Unidos en los años 80 por Rachel Ashwell, este estilo se inspira profundamente en las pintorescas cabañas de la campiña inglesa del siglo XIX, mezclando lo rústico con un romanticismo refinado. En DecoSola, ofrecemos una experiencia única donde el Shabby Chic se manifiesta a través de colores pastel y dominantes blancos, creando ambientes luminosos y acogedores. Aquí, el desgaste es una virtud que añade carácter y calidez a cada espacio. Con muebles de acabados envejecidos, accesorios delicadamente curvados y estampados florales, cada elemento reviste una historia que se adapta a la vida moderna. Transforma tu hogar en un refugio de belleza atemporal y elegancia con vida.

¿Qué es la decoración Shabby Chic?

El estilo shabby chic nació como movimiento decorativo en Estados Unidos a principios de los años 80, cuando fue presentado como solución decorativa para interiores por la escritora, diseñadora y empresaria británica Rachel Ashwell en la revista World of Interiors.

Sin embargo, menos de 40 años después, la inspiración se remonta mucho más atrás. En concreto, Ashwell se inspiró en las grandes cabañas de la campiña inglesa del siglo XIX y trasladó los rasgos más característicos de estas viviendas al hogar moderno.

Como veremos, el resultado es un estilo de decoración rústica, pero al mismo tiempo refinado y sofisticado, con un toque romántico. De hecho, la palabra "shabby" significa "viejo o destartalado", mientras que "chic" se traduce como "elegante" o actual.

Así, la decoración shabby chic combina lo misterioso y tradicional del pasado con la frescura y el atrevimiento de lo nuevo, expresándolo de forma única desde un punto de vista femenino. El resultado suele ser único y muy inspirador al igual que la decoración estilo Boho Chic.

¿Cuáles son los rasgos distintivos del estilo shabby chic?

No es de extrañar que las antigüedades despierten curiosidad y fascinación en decoración de casas estilo shabby chic. Y a veces, no hay nada más moderno que llevar o usar un objeto que muestra signos de haber sido utilizado en otra época.

Por eso estilos como el vintage reciente han tenido tanto éxito a la hora de trasladarnos al pasado y evocar la nostalgia. Pero, ¿cuáles serían los rasgos de este estilo?

Los colores pastel y el predominio del blanco dentro de este estilo

En este caso, una de las prioridades es crear una estancia luminosa y visualmente confortable. Por eso, suele primar el blanco, que se utiliza para las paredes y el resto de elementos de la decoración.

Además, para no caer en la monotonía cromática, te invitamos a utilizar colores pastel como el rosa, el azul claro, el beige o el verde como opciones auxiliares. También es muy interesante para muebles y elementos decorativos, como cuadros y marcos de fotos, sin olvidar los detalles en dorado.

Anteponer la elegancia en el estilo Shabby Chic

¿Qué sensación quiere transmitir el shabby chic? La sensación de una habitación elegante, pero, que ha vivido tiempos mejores. En otras palabras, un espacio decorado con buen gusto pero que no necesita parecer nuevo para ser acogedor.

De hecho, es el desgaste de los muebles, las paredes y la decoración lo que crea una atmósfera acogedora, acogedora y nostálgica.

Muebles con aspecto antiguo para el estilo Shabby Chic

Una forma estupenda de dar a una habitación un aire vintage es utilizar muebles antiguos o con aspecto envejecido. En este caso, son habituales los materiales como la madera o el hierro forjado que tienen un aspecto desgastado o envejecido.

Por ejemplo, un dormitorio con un estilo de decoración shabby chic podría utilizar una cómoda y mesillas de noche de madera rústica y desgastada, y un cabecero de hierro envejecido.

Formas y diseños curvos en el estilo Shabby Chic

La decoración en estilo shabby chic es agradable a la vista, por lo que se nota que destaca las formas curvas que aportan dinamismo y "vida" a la estancia. Las mesas no tienen picos, sino esquinas redondeadas y patas que huyen de las líneas rectas como la Mesa de comedor rectangular madera de cedro gris.

También es habitual que objetos decorativos como espejos, lámparas o candelabros tengan formas redondeadas, en espiral o rizadas como para una decoración cocina estilo shabby chic por ejemplo.

Estampados y motivos florales para el estilo Shabby Chic

Los tonos rurales y campestres pueden inspirarse en la naturaleza. La madera y los colores blancos por sí solos pueden hacer mucho, pero decorar la habitación con flores y utilizar estampados florales y papel pintado puede dar un resultado muy acogedor y femenino.

Sigue leyendo y encontrarás algunas ideasde cómo puedes incorporar el estilo Shabby Chic en tu hogar de una manera diferente y elegante.

8 Ideas del estilo Shabby Chic en decoración

Si te encanta este estilo femenino y acogedor, estás de suerte porque la decoración shabby chic y vintage para el hogar es fácil de conseguir y barata. El estilo shabby chic más básico consiste en muebles reciclados o antiguos, así que puedes encontrar piezas viejas a buen precio o comprar piezas modernas baratas y decorarlas con el mismo estilo.

Echa un vistazo a nuestras ideas shabby chic y aprende todos los trucos y consejos para crear el hogar shabby chic perfecto.

1. Combina el mínimo color con el máximo detalle en la decoración Shabby Chic

Neutros suaves, tejidos bonitos y accesorios coloridos. Para una versión más refinada del shabby chic, elige una paleta de blancos y cremas, y añade blanco y madera desgastada.

Para evitar que el espacio parezca demasiado soso, utiliza accesorios con muchos detalles y texturas, como ganchillo, lino y encaje. No olvides introducir el gris. El suelo laminado gris aporta un sutil contraste sin arruinar la estética del espacio.

2. Elige accesorios artesanales al estilo Shabby Chic

Si quieres crear un ambiente shabby chic en un espacio lleno de carácter, combina madera desgastada con tapicerías. Elige tonos azules y grises suaves para un aspecto más dinámico. Inspírate en estampados florales, cojines y pantallas de lámparas. Colecciona jarrones para darle un toque artesanal.

3. Crea un ambiente campestre con el estilo Shabby Chic

Las rayas sutiles, los tonos neutros y los muebles a rayas crean un ambiente relajado y rústico. Complementa una paleta de tonos crema y beige con tapicerías y cojines a rayas (como un rojo apagado). Por ejemplo para una decoración dormitorio estilo shabby chic.

Los detalles naturales, como los acabados en roble, algodón o lino, son imprescindibles. Si no te gusta el suelo, puedes utilizar una alfombra de sisal para cambiar el ambiente.

4. Elige un estampado floral clásico

Bonitas rosas, árboles blancos y objetos nostálgicos crean un espacio romántico. Selecciona una pared principal y elige papel pintado con estos motivos. Si quieres crear un espacio acogedor, coloca cojines cómodos junto a mantas de punto o ganchillo.

Para un estilo decoración shabby chic, opta por detalles en color crema y el resto de las paredes blancas, con una cama con dosel blanca y mesas de noche vintage para crear ambiente.

5. Evocar la campiña francesa en el estilo Shabyy Chic

Recrea el encanto de la campiña francesa con estampados textiles y acabados rústicos en madera. Pinta las paredes en tonos piedra, luego amuebla con tonos crema y madera pintada desgastada -este tipo de muebles es fácil de encontrar en tiendas vintage-.

Añade cojines sutilmente rayados para darle un toque afrancesado. Para un acabado terroso, elige una alfombra gruesa de sisal y suaviza el espacio con alfombras texturizadas en tonos neutros.

6. Deja que tu mini-yo se entregue al estilo Shabby Chic

Motivos de bailarina, sillones pintados y tonos pastelen una habitación femenina, elige papel pintado para las paredes, ropa de cama y tapicerías con corazones y flores. Coloca un suelo de parqué blanco desgastado. Adorna las lámparas y pon detalles en todos los rincones.

7. Los accesorios vintage y los acentos femeninos son imprescindibles dentro de este estilo Shabby Chic

Un espacio abierto como jardín de invierno es perfecto para estilos de decoración shabby chic. Elige muebles de jardín clásicos de mimbre en tonos pastel con cojines estampados y pinta una de las paredes adyacentes de azul grisáceo. Cuelga un espejo biselado vintage como el Espejo Alayor Blanco Lastdeco y termina con flores frescas y plantas en macetas.

8. Mezcla los accesorios para el mejor estilo Shabby Chic

Los amantes de este estilo son personas creativas a las que les encanta el estilo vintage, y la decoración baño estilo shabby chic es un ejemplo perfecto para probar ideas de decoración shabby chiccon un presupuesto mínimo, una cómoda reciclada, un espejo antiguo y una consola como tocador que cumple todos los requisitos.

Hay pocos estilos tan femeninos y románticos como el shabby chic. Se trata de un estilo inspirado en la época victoriana, cuando las grandes casas de campo de Inglaterra mezclaban muebles antiguos con mobiliario moderno para darles un toque contemporáneo.

Así pues, la decoración shabby chic es la mezcla perfecta entre lo rústico y lo clásico, lo shabby chic y lo sofisticada, y se endulza lo justo con tonos pastel y abundantes flores.

Opiniones de nuestros clientes

Recibe nuestras novedades

Ver detalles + -
Al marcar esta opción te enviaremos las mejores ofertas y promociones exclusivas y descuentos a tu dirección de correo. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Establece tus preferencias de cookies

Usamos cookies y tecnologías similares para ofrecerte una experiencia personalizada, segura, fiable y poder medir el rendimiento de la página para seguir mejorando nuestros servicios. Para más información o para editar tus preferencias de cookies en cualquier momento consulta la página de Política de cookies
Salir